lunes, 11 de julio de 2016

Go to the summer

¡Buenos días!

¿Cómo lleváis los calores del verano? Un tanto agobiantes, ¿verdad? Pues para aliviarlos un poquito tarjeteando y pasar un rato divertido os propongo que os animéis a participar en el reto de tarjetas de Locas por el Scrap para este mes. Seguro, seguro que lo pasaréis genial creando... no puede ser de otro modo cuando se unen el veranito y las acuarelas, además hay un premio genial gracias a Whachi Pistachi.

Como os he adelantado en esta ocasión deberéis hacer una tarjeta de temática veraniega utilizando acuarelas. Esta es mi propuesta, ¿a ver qué os parece?


Para mi tarjeta he recreado un mar de acuarela en el que navega un barquito de papel. Para ello he aplicado acuarela en varios tonos de azul en un retazo de papel de acuarela previamente humedecido; a continuación, sin dejar que sequen los colores, he esparcido por el papel sal común para lograr ese efecto moteado ya que actúa absorbiendo parte del color allá donde cae.  


Después he ido troquelando las olas con el troquel festoneado y con efecto de pespunte de Lawn Fawn. ¡No sabéis el tiempo qué hacía que no usaba mi Big Shot! He ido pegando las olas sobre un rectángulo de cartulina blanca texturizada de American Crafts que despúes he colocado sobre una base de tarjeta azul marino. Con un trocito de hoja de un libro viejo he hecho el barquito y lo he puesto a navegar.

Para el sentiment de la tarjeta he utilizado un brad de tela de la colección Carte Postale de Basic Grey que simula el sol  y un abc de Doodlebug Desings.


¿Os he dicho ya que me estoy aficionando a esto de las tarjetas? Creo si... ¿Quién tendrá la culpa? ¿Algún grupillo de Locas tarjeteras quizás?

Nos leemos...

6 comentarios:

  1. Esas olas no me pueden gustar más! Qué bien te ha quedado la sal encima de la acuarela, yo lo probé una vez y no me quedó así jajaja. Y qué me dices de ese barquito? ohhhhh, qué mono! Es una tarjeta fantástica, Olga!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anika! El efecto de la sal queda genial... yo la echo sin pensar... como si se la pusiese a la comida, la dejó que absorba un poco y después termino de sacar con la pistola de calor. La verdad es que sólo he usado este recurso dos veces sin saber muy bien si lo hago correctamente o nopero me ha funcionado 😉 Besos!

      Eliminar
  2. Olga esta tarjeta te ha quedado de diez. Además de las olitas, me he quedado enamorada del barquito. Qué monada! Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dulce!!! La verdad es que es de las poquísimas veces en que el resultado se parece a lo que tenía en mente!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. Como me gusta esta tarjeta con el barquito de papel, es preciosa Olga.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar