sábado, 28 de febrero de 2015

Un mini álbum para Marcos

Hola scraper@s!!!

Quiero enseñaros hoy un mini que me encargó mi hermana para regalar a su sobrinito Marcos...  Desde que me lo pidió tenía muy claro la colección que iba a utilizar porque me encantó cuando la descubrí... Es de la casa española Dayka Trade y tiene unos papeles decorados que me resultan preciosos y muy tiernos.
 
 
 
Para la encuadernación utilicé el sistema de espina, el cua me gusta mucho porque creo que le proporciona estabilidad y firmeza al mini. Además, es un sistema muy agradecido que permite, a mi entender, un acabado muy limpio.
 
 
La portada es bastante sencilla... un motivo de los mismos papeles recortado y el nombre de nuestro pequeño protagonista cuyas letras estampé en unos circulos troquelados que después bañé en Glossy Accents  y pegué con  foam adhesivo para darle volumen. Un poquito de cuerda, un chupetito y algunos toques más de Glossy rematan los elementos decorativos del exterior del mini.
 
 
 
El interior cuenta con páginas donde guardar los primeros momentos del pequeño... las primeras fotografías con sus padres, su primer baño, su primer cumpleaños, su primera Navidad... todos esos momentos especiales que con el paso de los años nos encanta recordar. 
También cuenta con páginas para poner fotografías desde el primer hasta el doceavo mes, así como tarjetitas extraibles donde anotar el peso del niño, los dientecitos que le van saliendo o simplemente escribir un "Te quiero" mayúsculo! 
 

 
 
¿Qué os parece? ¿os parece tan dulce como a mi?
 
Nos leemos...


jueves, 19 de febrero de 2015

Mix media time!!!

¡¡¡Muy buenos días!!!
 
Como ya sabéis estos días en Locas por el Scrap estamos de celebración por el primer añito del blog y una de las actividades que estámos haciendo el DT es una serie de reto entre nosotras... a mi me retó Mireia de My Sweet Things, podéis verlo aquí, y estos fueron los requisitos que me puso...
    - LO con fondo blanco
    - No usar papel decorado (excepto algún trocito de cartulina lisa)
    - El fondo debe contener, como mínimo, 3 de estos elementos: acuarela, gesso, pasta de modelar, neocolors, gelattos, pinturas acrílicas o tintas en spray.
 
Fondo blanco... fácil! Me encanta el fondo blanco...
No puedo usar papel decorado... jummm... algo podré hacer...
Tengo que usar como mínimo 3 elementos para mix media!!! (carita de "y ahora que hago yo" por favor!)... Bien sabe Mireia que nunca he hecho mix media!!!  Pero reina... has creado un monstruo porque... he descubierto que me encanta!!!¿Cómo he podido vivir todo este tiempo sin tí, querido Mix Media???
 
Bueno... me dejo de rollos y os presento el fruto de mi primera vez!
 
 
He usado casi de todo lo que me aconsejó Mireia... para que empezar poco a poco...
 
Preparé el básico blanco de American Crafts con una capa de gesso; apliqué pasta de modelar blanca a un stencil de circulitos de Heidi Swapp y cuando secó (le ayudé con el secador de emboss) salpiqué con tinta tono "orchid" de Izink y le pulvericé agua para que creara esa mancha de fondo; también utilicé gelattos en color morado y algunos toques de acuarela Peerless. Después apliqué pasta de modelar dorada (regalito de mi hermana por mi cumple... gracias Cris!) con un stencil para cupckes pero tuve un ligero inconveniente... el stencil es demasiado grueso y no quedó como quería así que extendí la pasta dorada creando otra mancha... y el exceso lo fui integrando en la zona de color...
 
 
Para dar más cuerpo a la composición monté la fotografía de Abril en varias capas de papel blanco, vellum y cartulina y para darle movimiento unos recortes de mi nueva y más mejor amiga... la Cameo!!!!
 
 
Para decorar y enmarcar más la fotografía pinté unas flores de Heidi Swapp con acuarelas Peerless (otro grandísimo descubrimiento para mi) y puse un poquitín de hilo negro... En la zona dorada estampé un sello también de Heidi Swapp que, aunque lo parezca, NO patrocina este proyecto... jejeje!!! 


Unas pegatinas de varias colecciones, un abecedario en foam gris, salpicaduras de acrilica negra a mogollón y mis adorados brillantitos  para terminar de decorar...

 
¿Qué os parece? A mi me ha chiflado hacerlo!!! Gracias Mireia por crearme esta nueva necesidad!!!
 
P.D.: Ya estoy pensando en mi próximo proyecto...
 
 
¿Quién será la protagonista esta vez? jejeje
 
 
 
 

lunes, 16 de febrero de 2015

Superabril y el tercer reto del Cumpleblog de Locas por el Scrap

¡Buenos días!
 
Este es un lunes un tanto especial... un lunes de resaca amorosa y carnavalera que nos llega con un ibuprofeno debajo del brazo en forma de reto... Si!!! El tercer reto del cumpleblog de Locas por el Scrap!!!  Esta semana el reto está dedicado al Carnaval y sus requisitos son usar lentejuelas y costuras...
 
Yo tenía muy claro quien sería mi modelo (jejej) pero ella no tenía tan claro su disfraz... hasta que encontramos este de superhéroe!!! A partir de ahí también tuve el proyecto bastante claro... (hola, me llamo Olga y soy layoutadicta)

 
 
Como podéis ver el layout es bastante sencillo en su realización... las tiras de papel decorado (uno de los primeros que compré y del que no se el nombre de la colección) están cortadas a ojo... bueno... rasgadas a ojo, porque no usé tijeras, y cosidas a máquina sobre un básico blanco de American Crafts... Lo más complicado de esta fase fue que no se me desenhebrara la máquina de coser (ya os digo que no lo conseguí...)
 


En cuanto a la foto, el fondo de la misma no me convencia demasiado, por lo que decidí recortar la silueta de mi Superheroína favorita... entinté el contorno y la pegué con almohadillas 3D. Y para decorar... lentejuelas negras, azules, rojas y plateadas... la fecha sellada varias veces y dos tipos de abecedarios...
 


 
 
Me ha gustado mucho hacer este Layout... Es bastante diferente a lo que he hecho hasta ahora... y lo encuentro también muy divertido... Además... he cumplido con los requisitos del reto, ¿verdad? jejeje... ¿Qué os parece?
 
Nos leemos...
 

lunes, 9 de febrero de 2015

Layout You are my true love

¡Buenos días!
 
¿Qué tal el fin de semana?  ¿Tal vez se os ha hecho largo porque estábais ansios@s por conocer de que va el segundo reto del cumpleblog de Locas por el Scrap? jejeje Pues ya está todo,todito en el blog!
 
Ésta que os voy a enseñar es mi propuesta de inspiración para este reto... reto dedicado a San Valentín y cuyos requisitos eran utilizar el color rojo y purpurina! Facilito ¿no?
 
 
Como véis la protagonista del LO no es otra que mi niña... que me tiene robadito el corazón... y es que ese si que es un amor verdadero,puro e incomdicional! Me he decidido por un formato fotográfico grande... casi ronda los 15 x 30 centímetros porque esa fotografía me tiene totalmente enamorada y quería que tuviera un gran peso visual en la composición del layout. 
 
 
Como base he usado una cartulina básica texturizada de American Crafts y he ido superponiendo restos de papeles decorados de la colección "Family Forever" de Bella Bulevard y recortes de papel vegetal formando diferentes capas. He añadido detalles en rojo con rub-ons, material que he utilizado por primera vez en este layout... He de decir que en un principio no estaba muy convencida pero a medida que los iba colocando me iba sorprendiendo gratamente la dimensión que ofrecían al proyecto así que, sin duda, volveré a utilizarlos!
 
 
Como elementos decorativos he utilizado también pegatinas de la misma colección que los papeles decorados y de la colección "Diy" de Simple Stories, brillantitos rojos, grises y negros de diferentes tamaños (lo que me gusta a mi el brilli, señor!) y un abecedario en foam de Apli... Y la purpurina... pues el corazón que sustituye a la O y la palabra smile los he rellenado y contorneado con pegamento de purpurina roja :)
 
 
 
 
Me gusta bastante el resultado; es más... cuanto más lo miro más me gusta! Aunque puede que sea producto del amor de madre! ;)
 
Nos leemos!